En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.40 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, tres centavos más respecto al cierre del viernes pasado en bancos y se compra en su mayor precio de 18.97 pesos en sucursales de Citibanamex.

NOTICIA: Peso avanza frente al dólar tras una semana de perdidas

La moneda mexicana se deprecia al inicio de la sesión moviéndose a la par de la mayoría de los principales cruces frente al dólar, luego de darse a conocer el triunfo del candidato de centro, Emmanuel Macron, en la contienda a la presidencia de Francia, explicó Banco BASE.

Por otra parte, BASE apuntó que los precios del petróleo también son un factor de riesgo para la cotización del peso, ya que se colocan a niveles que no se habían alcanzado desde noviembre del año pasado.

NOTICIA: Dólar avanza y cierra en 19.40 pesos en bancos

Lo anterior, agregó, debido a la creciente producción petrolera estadounidense y a los acuerdos para limitar la producción entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podrían no ser suficientes para frenar la caída en precios.

Para este lunes, BASE estima que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar a la venta.

La moneda mexicana cotizaba más temprano este lunes en 19.0450 unidades por dólar, con un retroceso del 0.22% frente a los 19.0025 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

NOTICIA: Carstens culpa a factores externos por dólar caro

El peso se depreciaba un 0.26% hasta las 19.0525 unidades por billete verde tras la subasta que realizó el Banco de México la mañana de este lunes, por la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar por segunda ocasión el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar a la moneda mexicana.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp