En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.19 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al cierre del viernes pasado y se compra en su mayor precio de 18.35 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar cierra este viernes con baja

Para Banco BASE explicó que la moneda mexicana registra su quinta apreciación consecutiva derivada de una recuperación adicional de los precios del petróleo, luego de que el fin de semana los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia coincidieron en ampliar nueve meses más los recortes a la producción.

Base refirió que esta mañana se observa un mayor interés por el riesgo, lo que reduce la demanda por divisas refugio, por lo que para este lunes previó que el tipo de cambio se cotice entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar a la venta.

NOTICIA: Recuperación del peso ayuda a reducir pasivos de empresas

El peso se apreciaba la mañana de este lunes ante un fuerte repunte de los precios del petróleo después de que Arabia Saudita y Rusia acordaran que un recorte a la producción de crudo encabezado por la OPEP se prorrogará hasta marzo de 2018.

La moneda mexicana cotizaba en 18.7 unidades por dólar, con un alza del 0.6%, o 11.25 centavos, frente a los 18.8125 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

NOTICIA: Subida del petróleo ayuda a la recuperación del peso

En operaciones más temprano, el peso llegó a ganar hasta las 18.6695 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 24 de abril.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp