En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.12 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 22 centavos más respecto al cierre del viernes pasado en bancos y se compra en su mayor precio de 19.30 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso mexicano en espera de reunión de la Reserva Federal

Banco BASE explica que la moneda mexicana comienza la sesión con calma y pocos cambios, al mostrar una depreciación marginal a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes.

Refiere, que dicho debilitamiento está relacionado con un retroceso moderado en los precios del petróleo.

NOTICIA: Real brasileño es más atractivo que dólar estadounidense

BASE agrega que este día existe poca información económica relevante para los mercados, por lo que los movimientos del tipo de cambio estarán influenciados por el desempeño de los precios de petróleo y por la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.70 pesos por dólar.

El peso se depreciaba levemente la mañana de este lunes en una sesión sin indicadores económicos relevantes, en medio de crecientes apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará su tasa referencial en su reunión de esta semana.

NOTICIA: Dólar se mantiene en alza y cierra en 20.32 pesos

La divisa mexicana cotizaba en 19.61 unidades por dólar, con una baja del 0.05%, o 1.00 centavos, frente a los 19.6 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp