El peso mexicano cotizaba el miércoles con cambios marginales y muy cerca del nivel psicológico de 13 unidades por dólar, presionado por la escasa liquidez y la incertidumbre por las negociaciones para alcanzar un acuerdo fiscal en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 12.9859 por dólar, con un retroceso mínimo del 0.01%, frente a los 12.9850 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El estancamiento del diálogo entre legisladores republicanos y la Casa Blanca golpeó con fuerza al peso mexicano desde el viernes, sacándolo del rango de 12.70 a 12.95 por dólar en que había operado durante las últimas tres semanas, y llevándolo a su nivel más bajo desde el 28 de noviembre, en 13.06 unidades por billete verde.

El presidente Barack Obama regresará a Washington el jueves para tratar de alcanzar un acuerdo con el Congreso para evitar, o al menos retrasar, el denominado "precipicio fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gasto, que amenaza con arrastrar a la economía a una recesión.

Sin mayores noticias previstas para esta jornada, operadores esperan que el tipo de cambio se mueva en una banda estrecha de 12.94 a 13.02 unidades por dólar.

RDS