En la apertura de operaciones cambiarias de este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.60 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 peso en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.70 pesos en sucursales de Inbursa este 14 de noviembre.

Para Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada y gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces; se prevé que esta recuperación sea temporal, pues el mercado sigue a la espera de los eventos más relevantes de la semana.

Base añade que el debilitamiento moderado del dólar de esta mañana puede estar relacionado con las dificultades al interior del Senado estadounidense para armar una reforma tributaria que pueda ser aprobada por mayoría simple.

Este martes, Base prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

La moneda mexicana se apreciaba levemente esta mañana en una sesión sin datos económicos relevantes, y con el mercado pendiente del inicio de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN y de noticias de un plan fiscal en el Congreso estadounidense.

El peso cotizaba en 19.09 unidades por dólar, con una ganancia del 0.17%, ó 3.30 centavos, frente a los 19.12 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

"La expectativa de que el tipo de cambio interbancario se mantendrá dentro del rango técnicamente estimado para el corto plazo con un nivel piso en los 18.8 por dólar y máximo de 19.3 por dólar", informó el banco español Santander en un reporte. 

(Con información de Reuters y Notimex)

erp