En la apertura de operaciones cambiarias de la primera semana del mes de abril, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.14 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, 14 centavos más respecto al cierre del viernes pasado en bancos y se compra en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta un dólar el ultimo día de marzo?

El peso inicia sesión con pocos cambios frente al dólar, mientras que en el mercado cambiario los principales cruces muestran un desempeño mixto, a la espera de información económica relevante durante la jornada y en los próximos días, explicó Banco BASE.

NOTICIA: El peso se mantiene tras alza en el precio del dinero

BASE abundó, que para este día se espera en Estados Unidos el ISM manufacturero de marzo y la participación del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y de Filadelfia. La institución financiera, prevé que para este lunes el tipo de cambio cotice entre 18.65 y 18.80 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

El peso se apreciaba la mañana de este lunes después de dos sesiones de pérdidas, en línea con los precios del crudo y mientras los inversores aguardan esta semana cifras de empleo en Estados Unidos, las minutas del último encuentro de la Reserva Federal y una reunión entre Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping.

NOTICIA: Peso toca su mejor nivel en casi cinco meses vs. dólar

La moneda mexicana cotizaba en 18.747 unidades por dólar, con una ganancia del 0.39%, frente a los 18.820 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp