El peso ganó por tercera sesión consecutiva frente y el dólar perdió 0.10% o 1.80 centavos en la jornada del jueves y se ubicó en 17.88 pesos, según datos de Banco de México.

En las últimas tres sesiones el dólar registró una caída de 0.39% o 7 centavos y terminó la jornada del jueves se ubicó en 17.88 pesos, según datos de Banco de México.

NOTICIA: WTI se resiste a perder precio de los 30 dólares

El peso ganó el jueves por tercera jornada consecutiva después de caer en operaciones temprano un nuevo mínimo nivel histórico, en una volátil sesión en la que repuntaron los precios internacionales del petróleo.

En línea con el rebote del crudo, una exportación clave del país, la bolsa local avanzaba impulsada también por emisoras líderes tras operar de forma errática en sus primeras operaciones.

NOTICIA: Dólar fuerte pegaría a modernización de telecomunicaciones

El peso se depreció más temprano hasta las 18.0165 unidades por divisa estadounidense, según el referencial de Reuters, un nuevo mínimo nivel histórico, luego de que el yuan de China cerró con pérdidas, lo que elevó momentáneamente la aversión al riesgo..

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a 6.17%, mientras que la tasa a 20 años avanzaba tres a 6.76 por ciento.

NOTICIA: Canaco advierte alza en precios por dólar

Con información de Reuters

frm