La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las operaciones de este miércoles con una marginal ganancia, pese a los temores en los mercados sobre la relación comercial de Estados Unidos y China. Las ganancias de América Móvil, de Carlos Slim, permitieron a la plaza cerrar su cuarta jornada positiva de forma consecutiva.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relevante del mercado accionario local, terminó la sesión con un alza de 0.01% y subió hasta un nivel de 43,604.7 unidades. El pesimismo afectó a la mayoría de los valores que integran el índice, con caídas para 19 títulos y ganancias para 14 de las empresas que lo componen.

S&P/BMV IPC

En el índice destacaron las ganancias de Banco del Bajío, con 1.90 por ciento. Las acciones de Alpek subieron 1.32 por ciento. El gigante América Móvil, uno de los valores con más peso en el S&P/BMV IPC y la empresa con mayor valor por capitalización del mercado mexicano, registró un avance de 1.26 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, también registró una jornada positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, subió 0.16% y se ubicó en un nivel de 897.70 unidades. También ligó su cuarto avance consecutivo.

[email protected]