Los precios del petróleo llegaron a caer durante la sesión presionados aún por la inesperada alza de las existencias de crudo en Estados Unidos la semana pasada y las medidas en Libia para elevar la producción.

Sin embargo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, mencionó que confía en que habrá un alto nivel de compromiso de los productores de la OPEP y externos al grupo con un acuerdo global logrado este mes para limitar los suministros.

Lo anterior, ayudó a que los precios del petróleo sumaran ganancias antes de cerrar la semana, ya que el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 0.46 centavos logrando un precio de 52.95 dólares por barril.

El Brent tuvo un alza de 1.08%, lo que significaría una ganancia de 0.59 centavos respecto a la cotización del día miércoles, por lo tanto lo ubicaría en un precio de 55.05 dólares por barril.

La mezcla mexicana cerró en 44.92 dólares por barril, para tener una alza de 0.34 por ciento.

Esto fue gracias, en parte, a la debilidad del dólar presentada desde hace dos días, además del optimismo de que productores de crudo cumplan con un acuerdo para limitar la producción.

Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en esa divisa, incluyendo al petróleo, sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

El Índice Dólar, que coteja al billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, bajó 0.26% por una toma de ganancias de los inversionistas después de que la divisa se apreciara a un máximo de 14 años esta semana.

Los aumentos presentados eran limitados por el informe presentado esta semana de que las reservas de petróleo en Estados Unidos anotaron un sorpresivo aumento la semana pasada de 2.3 millones de barriles,

La National Oil Corporation (NOC) de Libia dijo que esperaba sumar 270,000 barriles por día a su producción nacional luego de confirmar el martes la reapertura de oleoductos desde los yacimientos de Shara y El Feel.

[email protected]