En este artículo que publicamos en Morningstar.co.uk Oliver Bell, gestor del T. Rowe Price Mid East& African Equity Fund, nos explica el atractivo de invertir en África.

La renta variable africana lo ha hecho peor que los mercados frontera en el 2013 debido sobre todo al mal comportamiento de Sudáfrica, pero en los últimos cuatro años se produce la situación inversa.

  • África ha sido una de las regiones que mayor crecimiento ha registrado en esta última década. África está en la fase de crecimiento en la que se encontraban Asia y Latinoamérica a mediados de los 90.

  • La región se está transformando mucho más rápidamente de lo que la gente piensa y también está experimentando una reducción de los conflictos armados así como un importante desarrollo democrático (50 de los 54 países africanos han tenido elecciones en los últimos tres años).

  • La región ofrece una población muy joven (la más joven del planeta), una urbanización creciente y sobre todo grandes cantidades de recursos naturales.

  • Mozambique, por ejemplo, uno de los países más pobres del mundo, acaba de descubrir más gas que el que existe en Australia. Tanzania también tiene grandes reservas de gas y las reservas de petróleo de Kenia son tan grandes como las del Mar del Norte.

  • En Nigeria una de las reformas estructurales más importantes ha sido la privatización de la generación eléctrica (el tema energético es probablemente el mayor obstáculo de los países sub-saharianos).

[email protected]