Los precios del petróleo subieron el martes, ya que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con otros productores alcanzado la semana pasada para profundizar los recortes al bombeo en el 2020 continuó apoyando los precios, aunque las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China nublaron las perspectivas sobre la demanda.

El crudo Brent subió nueve centavos a 64.34 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 22 centavos, es decir, 0.4% hasta 59.24 dólares por barril.

Los referenciales petroleros cayeron 0.2 y 0.3%, respectivamente, el lunes.

En contexto, la semana pasada, la OPEP y productores aliados liderados por Rusia acordaron profundizar los recortes de producción desde 1.2 millones de barriles por día (bpd) a 1.7 millones de bpd para respaldar los precios.

Sin embargo, la fecha límite del 15 de diciembre para que comience a regir la próxima ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas afectó el desempeño de los mercados.

Tras el cierre del mercado, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) señaló que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados.