El primer trimestre del año representó una caída de 64% de los ingresos extranjeros, comparado con el mismo periodo del 2017, de acuerdo a un comunicado de Citibanamex.

La Casa de Bolsa de Citibanamex informó que durante los primeros tres meses del 2018, los extranjeros invirtieron 835 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además se observa que el mes con mayor dinamismo, en 2017, fue octubre al ubicar un monto de inversión aproximado de 3,100 millones de dólares

Esta disminución se reflejó en el principal índice accionario del centro bursátil, S&P/BMV IPC, que registró una caída de 6.54% o una disminución de 3,229.57 puntos durante el periodo antes señalado.

“Parte de esta desaceleración es una respuesta a factores de volatilidad externos como la crisis que vive el comercio global, pero también podría obedecer a factores internos como el TLCAN ─que está en su octava fase de renegociación─ y las elecciones federales del próximo 1 de julio,”  se lee en el documento de Citibanamex.

Meses antes de terminar el año pasado, la participación extranjera en el mercado de capitales rondaba poco más del 33%; no obstante durante este primer trimestre, la participación disminuyó a poco más de 32%, misma que se ha reducido en los últimos meses.