Las ganancias trimestrales de Walt Disney Co superaron las previsiones de Wall Street gracias a los buenos desempeños de sus parques temáticos y de su estudio de cine que compensaron la presión sobre el negocio televisivo de un cambio de la audiencia hacia los servicios de televisión por Internet.

Las acciones del conglomerado de medios, que está en el proceso de comprar los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, cayeron 0.67%, a 101..79 dólares en Wall Street.

El propietario de ESPN, Disney Channel y ABC está tratando de transformarse en un líder en entretenimiento digital porque los espectadores más jóvenes están abandonando los paquetes de televisión tradicionales.

La ganancia neta de la unidad de medios, la división más grande de Disney, cayó 6%, a 2,100 millones de dólares, debido a que ESPN continuó perdiendo suscriptores.

Disney reportó ganancias ajustadas por acción de 1.84 dólares de enero a marzo, lo que se compara con los 1.70 dólares por título que esperaban los analistas.

La unidad de parques temáticos reportó ganancias netas de 954 millones de dólares, un aumento de 27%, gracias a que la asistencia y el gasto de los huéspedes aumentaron. Disney aumentó los precios de la entrada diaria en febrero.

El beneficio del estudio de cine alcanzó los 847 millones de dólares en gran medida gracias al éxito de la película de superhéroes Black Panther, que superó las expectativas con ventas de boletos por 1,300 millones de dólares en el mundo.

Inversiones

Disney está intentando cerrar una oferta para comprar por 52,000 millones de dólares el negocio de películas, televisión e internacional de Fox.

El acuerdo está siendo revisado por los reguladores y se ha visto complicado por una oferta mayor de Comcast Corp por una de las empresas, la británica Sky Plc.