Twitter ha sido una de las empresas con el mejor desempeño accionario en lo que va del año en Wall Street, según dio a conocer Business Insider.

Sus títulos han tenido un rendimiento superior a 80% desde enero, pero han estado bajo el radar por las enormes ganancias de las empresas tecnológicas como Netflix y Amazon, de más de 100 por ciento.

“Con un incremento de más de 50% en su acción desde abril, consideramos que las mejoras realizadas a la plataforma están funcionando”, dijo el analista de Macquarie, Ben Schachter.

Una de las mejoras que Twitter ha implementado es su entendimiento de en qué parte del paisaje de Internet es más competitivo.

Por ejemplo, Facebook es dominante como una platafoma de red social para todo tipo de interacción, mientras que Twitter puede ser bueno en enlazar a usuarios para conversaciones más rápidas.

“El desempeño de Twitter ha mejorado y está más enfocado en su rol como un lugar para conversaciones en tiempo real, y menos en querer abarcar mucho”, dijo Schachter.

Pese a que Schachter incrementó su precio objetivo para Twitter de 36 a 42 dólares por acción, degradó la acción de Compra a Neutral.

Goldman Sachs publicó en un análisis que Twitter se ha estado enfocando en mejorar su producto.

Los títulos de la red social cayeron 3.04% a 43.34 dólares en Nueva York. (Con información de Business Insider)

[email protected]