Los analistas bursátiles de Banco Santander pronostican un panorama complicado para Banco Compartamos (Gentera) para este 2018, debido a la fuerte competencia que habrá en el sector de microcréditos, lo que seguirá representando retos en el mediano plazo.

En un reporte, Santander informó que le ajustó a la baja el precio objetivo de las acciones a Gentera de 25 a 19 pesos, con respecto al nivel actual del mercado de 18.25 pesos para los próximos 12 meses, lo cual aún resultaría en un ligero avance de 4.10 por ciento.

En el documento destaca que existen otros factores que podrían afectar negativamente al banco de microcréditos, como facilitar a sus clientes el uso de las sucursales de otros bancos, además de las de Banco Compartamos, lo que se traduciría en incremento en los gastos mayores a los esperados.

El alto nivel de base de comparación deberá hacer más complicado para Banco Compartamos lograr mejores resultados positivos hacia el cierre de este año, donde se estima se estima una contracción de la razón precio/utilidad (p/u) de 15% a tasa anual.

recomiendan mantener

Santander recomendó Mantener la acción de Gentera, debido al panorama más débil en las utilidades del Banco Compartamos para este 2018.

Mencionó que los directivos de Banco Compartamos dieron una serie de iniciativas para estabilizar las dificultades actuales, dentro de las cuales se encuentran otorgar menores responsabilidades a los ejecutivos de créditos.

[email protected]