La constructora mexicana ICA terminó la jornada de este martes con una caída de 10.50% con un precio de cierre de 4.10 pesos por acción y un precio promedio ponderado de 4.09 pesos por acción, y lideró las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La caída en el precio de las acciones se dio después de anunciar que retrasó la presentación de su plan de reestructuración de deuda hasta mediados de marzo y que su director general, Alonso Quinta, dejó el cargo.

La empresa también postergó la presentación de sus resultados del cuarto trimestre hasta finales de marzo.

NOTICIA: El dilema de ICA, muchos activos, muchas deudas

El lunes, Alonso Quintana, el director general de la atribulada constructora mexicana ICA, dejará su cargo de forma inmediata, dijo el lunes la empresa, confirmando un reporte previo de Reuters en medio de una batalla de la firma por renegociar su abultada deuda.

La renuncia del directivo busca facilitar el proceso de reestructuración de la constructora, dijo ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

NOTICIA: ICA, ¿Será amor de un día o para toda la vida?

El presidente del consejo de administración de la empresa, la mayor constructora de México, convocará a una reunión extraordinaria para proponer al experimentado ejecutivo Luis Zárate como su nuevo director general, indicó el texto.

Por su parte, Alfonso González Migoya seguirá desempeñándose como director general adjunto durante el proceso de reestructuración, agregó.

Con información de Reuters

frm