Nueva York/Londres- El oro cerró estable este jueves recuperándose de sus pérdidas iniciales por un descenso del dólar y el optimismo de que autoridades acordarán la próxima semana un paquete de rescate para Grecia.

El oro al contado cayó 25 centavos, a 1,727.70 dólares la onza, lejos de un mínimo de sesión de 1,705.09 dólares la onza.

Los futuros de oro estadounidenses para abril bajaron 30 centavos, a 1,728.40 dólares la onza.

El lingote se alejó de mínimos de sesión, ante el avance del euro y las acciones estadounidenses, ante las esperanzas de que Grecia finalmente haya hecho lo suficiente por asegurar un segundo paquete de rescate por 130,000 millones de euros (170,000 millones de dólares) tras acuerdos de más ahorros presupuestarios exigidos por sus prestamistas.

Analistas dijeron que alentadores datos laborales, de manufacturas y vivienda en Estados Unidos también impulsaron a los mercados de acciones y ayudaron a apuntalar al oro lejos de sus niveles mínimos.

"Estamos viendo menos preocupaciones en Europa y sólidos datos en Estados Unidos. El oro será impulsado por el dólar y si Grecia logra aprobar un paquete de rescate financiero", dijo Peter Buchanan, de CIBC World Markets.

El lingote aún acumula un alza de 10% en lo que va del año, pero está bastante debajo del récord de 1,920.30 dólares que registró el año pasado, cuando las malas noticias sobre la zona euro tenían un efecto positivo sobre el metal, que algunos veían como refugio seguro.

La confianza en el mercado de oro mejoró después de que datos mostraron que el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a cerca de un nivel mínimo en cuatro años, lo que sugiere que el mercado laboral estadounidense está ganando impulso.

La plata subió 0.2% a 33.43 dólares la onza.

El platino al contado bajó 0.8% a 1,619.27 dólares la onza.

El paladio al contado subió 2% a 693.72 dólares la onza.

ros