El oro subía este miércoles después de que el Parlamento de Grecia aprobó un plan de austeridad a cinco años, lo que impulsó al euro y a otros activos vinculados con el riesgo.

El oro a menudo anota ganancias en periodos de mayor aversión al riesgo de los inversionistas, aunque la crisis de deuda griega y su impacto en el euro han llevado al lingote a actuar menos como refugio seguro y más como una materia prima.

Después de la votación parlamentaria en Atenas, el euro cayó antes de limitar pérdidas, al tiempo que los inversionistas evaluaban la perspectiva fiscal para el país antes de una votación el jueves para implementar medidas presupuestarias.

El oro al contado subía 0.3%, a 1,505.30 dólares la onza, tras haber avanzado hasta 0.63% a un máximo intradiario de 1,509.96 dólares.

"La fortaleza del euro da impulso, pero lo más importante es que creo que nos estamos consolidando. Hemos tenido una sustancial toma de ganancias y creo que la tendencia a la baja es limitada", dijo el analista Andrey Kryuchenkov, de VTB Capital.

La actividad en el mercado ha sido débil como resultado de una escasa demanda estacional y la falta de factores económicos.

El platino subía 1.5%, a 1,714.50 dólares la onza.

El paladio ganaba 0.5%, a 739.72 dólares.