El precio del oro subió el martes, ya que la preocupación sobre un nuevo brote de coronavirus en China contrarrestó el aumento en Wall Street impulsado por un aumento récord de las ventas minoristas en Estados Unidos y el optimismo en torno a un medicamento para el Covid-19.

El oro al contado ganó 0.2%, a 1,727.21 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.5%, a 1,735.90 dólares la onza.

De acuerdo con medios estatales, las autoridades de Pekín aumentaron su nivel de respuesta de emergencias ante el Covid-19, lo que elevó la preocupación por la pandemia.

“El oro ha subido luego de que Pekín endureció repentinamente las medidas”, dijo Alex Turro, estratega de mercado de RJO Futures.

Los fundamentos del oro son sólidos, dado el entorno de bajas tasas de interés y la incertidumbre sobre la pandemia, dijo por su parte Bob Haberkorn de RJO Futures.

En otros metales preciosos, el paladio ganó  1%, a 1,927.06 dólares la onza y la plata avanzó 0.2%, a 17.47 dólares.

El cobre por su parte,  también ganó, pero el avance fue limitado por dudas sobre las perspectivas de la demanda en China. El metal a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 0.3% a 5,722 dólares la tonelada.