Los precios del oro subieron el jueves, ya que los inversionistas seguían preocupados por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, en una sesión en la que la caída de los activos más riesgosos y de la moneda estadounidense respaldaron aún más el metal.

El oro al contado aumentó 0.7%, a 1,472.66 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense, en tanto, ganaron también 0.7%, a 1,473.40 dólares por onza.

“Hubo algunas preocupaciones sobre el acuerdo comercial fase 1, ya que parece haber algunos puntos conflictivos sobre bienes agrícolas. Como resultado, vimos una pequeña nueva ola de compras en oro”, refirió David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

Las negociaciones comerciales han afectado el punto sobre las compras agrícolas, puesto que China no quiere un acuerdo que parezca favorable a Estados Unidos, informó el miércoles The Wall Street Journal.

Economistas encuestados por Reuters aseguraron que es poco probable que Washington y Pekín alcancen una tregua permanente durante el próximo año.

Los precios del cobre cayeron el jueves a mínimos de dos semanas, luego de que unos débiles datos de inversión y manufacturas de China generaron preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor del metal y por una disminución de las expectativas de recortes de tasas de interés en Estados Unidos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0.4% a 5,812 dólares la tonelada. Los precios del metal han caído más de 10% desde el máximo de este año de más de 6,600 dólares.