El precio del oro subió el miércoles a máximos de una semana, en medio de expectativas de aprobación de un paquete de estímulo en Estados Unidos, lo que reforzaría el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación.

Altos funcionarios de economía de Estados Unidos instaron el martes al Congreso a proporcionar más ayuda a las pequeñas empresas para hacer frente a la pandemia, y el apoyo a un proyecto de ley de gastos de 1.4 billones de dólares iba en aumento.

El oro al contado subió 0.6% a 1,826.11 dólares la onza, tras marcar 1,832.20 dólares, su mayor precio desde el 24 de noviembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.6% a 1,829.50 dólares.

Estamos un paso más cerca del próximo paquete de estímulo; eso ha debilitado el dólar, erosionando la moneda y apoyado los precios de los productos básicos en general, incluyendo el oro y la plata, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

Aumentando el atractivo del oro para compradores con otras monedas, el dólar se mantuvo cerca de un mínimo de 2 años y medio.

El precio de los lingotes de oro, que no ofrecen interés, ha subido más del 20% en lo que va de año, y tienden a beneficiarse de las medidas de estímulo generalizadas, porque se consideran en general como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.

El oro, sin embargo, tuvo en noviembre su peor rendimiento mensual en cuatro años, lastrado por las esperanzas en un repunte económico gracias a las vacunas.