El oro redujo su avance el jueves, luego de subir 1% en la sesión, presionado por un avance en Wall Street, pero las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China apoyaron el precio del lingote.

El oro al contado ganó 0.2% a 1,712.35 dólares, recuperándose de un mínimo de dos semanas de 1,693.22 dólares que tocó en la sesión previa.

Los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.1% a 1,728 dólares.

Phil Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures, dijo que muchos inversionistas están liquidando sus posiciones en oro por temor a perder la racha del mercado bursátil.

Los precios del oro fueron respaldados por nuevas señales sobre el impacto económico del coronavirus, así como por la tensión entre Estados Unidos y China por Hong Kong.

Los últimos datos de pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron por encima de 2 millones la semana pasada por décima semana consecutiva, en otra señal del profundo impacto económico de la pandemia.

Entre otros metales preciosos, el paladio ganó 0.5% a 1,945.63 dólares la onza, mientras que el platino subió 2% a 835.54 dólares; y la plata avanzó 0.1% a 17.29 dólares.