Mercados

Lectura 1:00 min

Oro sube ante dudas por la recuperación económica

Avatar de El Economista

Por El Economista

El oro rebotó de la mano de una renovada demanda por activos de refugio, en medio de crecientes preocupaciones por el crédito y la recuperación económica mundial.

NUEVA YORK.- El oro rebotó el martes de la mano de una renovada demanda por activos de refugio, en medio de crecientes preocupaciones por el crédito y la recuperación económica mundial.

En la sesión previa, el metal amarillo había perdido 30 dólares.

Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con alza de 10 centavos la onza a 1,240.80 dólares.

El alza del lingote y la gran cantidad de contratos vigentes en los futuros COMEX indican que el metal podría reanudar su alza en el corto plazo, dijeron operadores.

El analista del Standard Bank, Walter de Wet, proyectó una tendencia al alza para el oro en las próximas dos semanas debido a persistentes temores por la deuda de Europa.

, dijo de Wet.

Una rebaja en la calificación del banco francés BNP Paribas por parte de Fitch y la sorpresiva baja en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en mayo renovaron preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica global, dijeron analistas.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes más de 1% por una corriente vendedora al final de la sesión.

Entre otros metales preciosos, la plata estuvo a 18.79 dólares la onza, frente a los 18.70 dólares de la víspera.

El platino estuvo a 1,584.50 la onza frente a los 1,587 dólares, mientras que el paladio cotizó a 484 dólares ante los 490 dólares del lunes.

Los metales del grupo del platino, usados principalmente por la industria automotriz, están recibiendo soporte de las expectativas de una recuperación de la demanda de vehículos.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.