El oro registró ganancias el miércoles, respaldado por datos que mostraron un aumento en los precios al consumidor en Estados Unidos y expectativas de que un mayor estímulo fiscal de una administración de Joe Biden podría acelerar la inflación.

El oro al contado recuperó las pérdidas registradas previamente en la sesión y subió 0.2% a 1,858.51 dólares la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense ganaron 0.8% a 1,858.60 dólares.

Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures, dijo que las expectativas de más estímulos, una inflación más alta de lo esperado y compras en busca de seguridad impulsadas por el entorno político en Estados Unidos mantenían el oro respaldado.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor aumentó 0.4% el mes pasado después de ganar 0.2% en noviembre.

"Es una muestra que hay un ligero repunte en la inflación, lo que siempre apoya al oro", dijo Haberkorn.

El metal precioso generalmente se considera una cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que revelaría un plan el jueves para proporcionar billones de dólares de apoyo a la economía estadounidense, que lidia con los efectos de la crisis del coronavirus.

Entre otros metales preciosos, la plata tuvo una ligera caída de 0.2% para cotizar en 25.52 dólares la onza, mientras que el platino subió 2.2% a 1,099.86 dólares y el paladio tuvo una disminución en su precio de 0.1% a 2,391.01 dólares la onza.