Nueva York/Londres- El oro subió este martes siguiendo el avance de las acciones y los metales industriales, aunque una presión vendedora limitó las ganancias antes del vencimiento de las opciones en Estados Unidos y por la incertidumbre sobre un encuentro monetario de la Reserva Federal.

El lingote, que durante gran parte del año ha seguido el desempeño de los activos de riesgo, escaló por un avance de las acciones estadounidenses en medio de sólidos resultados corporativos y de un reporte levemente alentador de ventas de casas en el país norteamericano.

El avance en los precios del cobre también apuntaló al metal precioso.

El oro al contado subió 0.3%, a 1,642 dólares la onza.

Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con un alza de 11.20 dólares la onza, a 1,643.80 dólares.

Los inversionistas del lingote estarán atentos al comunicado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que culmina el miércoles, a la espera de señales sobre una flexibilización cuantitativa.

El oro ha perdido casi 150 dólares en los dos últimos meses, debido a que algunos fondos habrían reducido sus apuestas alcistas tras una serie de alentadores datos económicos en Estados Unidos que desvanecieron las esperanzas de una nueva ronda de estímulo monetario.

La plata caía 0.3% a 30.73 dólares la onza.

El platino perdió 0.8% a 1,514.50 dólares la onza.

El paladio bajó 0.7% a 662.97 dólares la onza.

ros