Londres- Los precios del oro se mantenían cerca de los 1,675 dólares por onza el martes por la cautela de los inversionistas previa a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en busca de señales sobre el rumbo de la política monetaria de Estados Unidos.

Una política ultraexpansiva fue uno de los factores clave que impulsaron al oro a máximos históricos en el 2011. Sin embargo, una serie de datos económicos positivos han reducido las expectativas de más medidas de alivio monetario, lo que frenó el avance del metal.

El oro al contado bajaba 0.1%, a 1,676.06 dólares la onza a las 1322 GMT.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio caían 1.70 dólares la onza a 1,678.00 dólares.

Las minutas de la Reserva Federal ofrecerán pistas sobre cuán activamente está considerando el banco central la adopción de medidas adicionales para impulsar el crecimiento.

Funcionarios de la Fed mostraron el lunes un escaso apetito por nuevas medidas para estimular a una economía que se está fortaleciendo lentamente.

"El mercado del oro ha estado muy sensible recientemente a las declaraciones de la Fed, por lo que es probable que reaccione a las noticias", dijo Anne-Laure Tremblay, analista de BNP Paribas.

"La aparente ausencia de demanda física, notable por una huelga de joyeros en India, ha estado afectando los precios", agregó.

La demanda de India, el mayor comprador global de oro, permanecía débil por una prolongada huelga de los joyeros por cuestiones tributarias.

El dólar se fortalecía tras descender a mínimos de un mes contra una cesta de monedas más temprano.

La plata al contado cotizaba estable a 32.92 dólares la onza.

El platino al contado subía 0.9%, a 1,656.99 dólares la onza.

El paladio avanzaba 1.2%, a 657.47 dólares la onza.

ros