Londres- Los precios del oro mantenían las ganancias iniciales este jueves, terminando cuatro días de pérdidas, tras una subasta de deuda española que apuntaló al euro y el apetito por los llamados activos de mayor riesgo, como las acciones y las materias primas.

Sin embargo, los precios continuaban dentro de un rango, pues los rendimientos de los papeles de plazos más largos estuvieron por encima de una subasta anterior, de enero, y el metal precioso no logró avanzar más de un máximo en la sesión que tocó inmediatamente después de la venta de deuda.

El oro al contado ganaba 0.1% a 1,643.70 dólares la onza a las 1001 GMT.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio ascendían 4.90 dólares la onza a 1,644.50 dólares.

El Tesoro español emitió el jueves bonos a 2 y 10 años por 2,500 millones de euros (3,300 millones de dólares), en el límite superior de la suma a la que apuntaba, y con una demanda sólida.

"Hubo un buen ratio de demanda (en la licitación de deuda), aunque los rendimientos indicados son un poco más altos que en la subasta previa", dijo un analista de LGT Capital Management, Bayram Dincer.

La reacción del tipo de cambio euro-dólar después de la subasta fue positiva, lo que también benefició al precio del oro, y mejoró la sensación sobre el riesgo", agregó.

La plata aumentaba 0.2% a 31.65 dólares la onza.

El platino ascendía 0.9% a 1,586.74 dólares la onza.

El paladio subía 1% a 661.20 dólares la onza.

ros