Los precios del oro alcanzaron su nivel más alto en casi una semana el martes, debido a la baja del dólar y mientras los inversores esperaban una posible acción de Estados Unidos ante el presunto uso de armas químicas en Siria.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió acciones enérgicas en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Siria; parece sugerir una posible acción militar.

“La geopolítica está teniendo protagonismo esta semana, por lo que el oro podría tener espacio para el alza”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi.

“Mucho dependerá de lo que está sucediendo geopolíticamente entre Rusia, Siria, Irán y todo tipo de otros países que puedan verse incluidos en esto”, agregó Butler.

El oro al contado sumó 0.31% a 1,340 dólares la onza, llegó a subir hasta 1,341.29 dólares, su nivel más alto desde el 4 de abril.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una ganancia de 5.8 dólares, o 0.4%, a 1,345.9 dólares la onza.

El oro es considerado como una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre.

El lingote fue apoyado también por el declive del índice dólar a un mínimo de dos semanas. La moneda había subido inicialmente luego de que el presidente chino prometió reducir los aranceles a las importaciones de ciertos productos.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.74%, a 16.57 dólares la onza. El platino perdió 0.1% a 930.6 dólares la onza y el paladio ganó 2.32%, a 951.1 dólares la onza.