Nueva York/Londres- El oro subió este martes más de 1%, siguiendo a un repunte del euro y las acciones, luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro sellaron un acuerdo con Grecia para darle financiamiento, lo que alentó compras entre los inversores.

El oro escaló a su mayor nivel en más de dos semanas después de que los ministros de Finanzas de la zona euro sellaron un rescate de 130,000 millones de euros (172,000 millones de dólares) para Grecia.

Pero analistas dijeron que el acuerdo dejó profundas dudas sobre la capacidad de Grecia para recuperarse y evitar un caótico incumplimiento de pagos en marzo.

El lingote se beneficio además de las noticias de que China recortó los requisitos de reserva bancarios y se comprometió a ayudar al bloque.

El metal ya había recibido un fuerte impulso después de que la Fed dijo el mes pasado que mantendría sus tasas de interés cerca de cero al menos hasta el 2014.

El oro al contado ganó 1.3%, a 1,755.81 dólares la onza, tras anotar más temprano un máximo de 1,757.40 dólares, el precio más alto desde el 3 de febrero.

El lingote anotó su mayor ganancia diaria en dos semanas.

El futuro estadounidense más activo, el de abril cerró en 1,758.50 dólares la onza, un alza de 32.60 dólares respecto al cierre del viernes, ante el reinicio de las operaciones en el mercado tras un feriado local en Estados Unidos.

La correlación entre el oro y la moneda única sigue cerca de 50%, respecto a casi 30% hace dos semanas, lo que indica la fuerte relación positiva entre ambos.

"El oro se está negociando más como los otros metales, como un activo de riesgo, y no como una cobertura del riesgo", dijo el analista David Wilson, de Citigroup.

El platino subió 2.6% a 1,682.74 dólares la onza.

El paladio ganó 2.0% a 705.35 dólares la onza.

La plata avanzó 2.2%, a 34.29 dólares.

ros