NUEVA YORK/LONDRES.- El oro recortaba pérdidas el lunes después de que la agencia Moody's redujo la calificación de crédito de Grecia, reavivando temores sobre los excesivos niveles de deuda en los países de la zona euro.

Más temprano en la sesión, una mejora del apetito por activos considerados de mayor riesgo como las acciones y el euro hizo que disminuya el interés en el metal como una inversión de refugio.

El oro al contado se cotizaba a 1,222.50 dólares la onza a las 1720 GMT, contra 1,225.40 dólares al cierre del viernes en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para agosto retrocedían 5.70 dólares la onza a 1,224.50 dólares.

"Creo que estaremos atascados aquí en medio de un débil interés y una mejora de la confianza por el riesgo", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital antes de conocerse la rebaja en la calificación de crédito a Grecia.

El anuncio de Moody's hizo que las acciones estadounidenses recorten sus ganancias. Algunas materias primas al alza, como el petróleo, también desaceleraron el aumento de sus precios.

El euro frenó ganancias por el mismo motivo, tras haber subido por una mejora el apetito por los activos de riesgo. La moneda única registró la semana pasada su mayor aumento semanal desde septiembre del año pasado.

Si bien los precios del oro estaban bajo cierta presión, en el largo plazo preocupaciones económicas más amplias mantendrían dando soporte a los precios, dijeron analistas.

"Mucha gente está adoptando una visión de largo plazo", dijo un analista de Standard Bank, Walter de Wet. "Las tasas de interés están bajas, por lo que en los próximos seis a 12 meses las condiciones aún favorecen precios del oro más altos independientemente del repunte del mercado de acciones".

Otros metales preciosos subían en línea con las materias primas, con el paladio que trepaba más de 3% a 456 dólares la onza desde 439, el platino a 1,559.50 dólares frente a 1,539.50 dólares.

La plata estaba a 18.39 dólares contra 18.18.