Londres- El oro se mantenía este martes cerca de 1,710 dólares la onza y operaba con pocos cambios respecto a la sesión previa, antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos donde se espera que los funcionarios anuncien medidas de estímulo que podrían subir el precio del lingote.

El oro al contado se negociaba en 1,710.00 dólares la onza, con leves cambios respecto a los 1,711.59 dólares de la sesión previa.

El oro estadounidense perdía 0.2% a 1,710.80 dólares la onza.

Muchos economistas esperan que la Fed anuncie compras mensuales de bonos por 45,000 millones de dólares después de su reunión del martes y el miércoles.

El oro toco máximos de 1,714.20 dólares la onza más temprano, al tiempo que las acciones europeas subieron a su mayor precio en 18 meses y el euro se fortaleció, tras datos que mostraron que la confianza en la economía de Alemania aumentó inesperadamente en diciembre tras un fuerte descenso en el mes anterior.

Pero las fluctuaciones fueron limitadas debido a que operadores se mantuvieron al margen del mercado en anticipo al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.

El oro ha ganado más de 9% en lo que va del año, debido en parte a las políticas monetarias laxas aplicadas por bancos centrales en varias partes del mundo, especialmente por parte de la Fed y el Banco de Japón.

El oro se beneficia de políticas monetarias flexibles, dado que los inversionistas temen que otra ronda de impresión de dinero afecte el valor de las monedas, llevándolos a buscar seguridad en otros activos como el lingote.

En otros metales, la plata al contado bajaba 0.8% a 32.92 dólares la onza.

El platino avanzaba 0.6% a 1,627.74 dólares.

El paladio retrocedía 0.6% a 692.72 dólares.

ros