LONDRES - El oro caía por segundo día consecutivo este miércoles, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y su primer pronóstico de largo plazo, ante la presión sobre el euro por la fortaleza del dólar.

Con pocas noticias de la demanda de oro esta semana debido a unos festivos en Asia, y el euro golpeado por el fortalecimiento del dólar después de que los ministros de Finanzas de la zona euro y acreedores privados no llegaron a un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda de Grecia, los precios del metal han retrocedido desde máximos de seis semanas.

En tanto, la Fed dará a conocer sus primeras proyecciones de política monetaria de largo plazo, que se espera muestren que sus miembros no creen que las tasas deberían elevarse hasta al menos el 2014.

Si el banco central puede convencer a los mercados financieros de que permanecerá estable más tiempo de lo esperado, las tasas de interés de largo plazo y el dólar podrían caer, lo que podría impulsar al oro.

El oro al contado bajaba 0.6% a 1,655.99 la onza a las 1120 GMT, mientras que los contratos de futuros de Estados Unidos bajaban 0.5% a 1,656.00 la onza.

"Mi sensación general es que si va a haber una sorpresa es quizá hacia el mercado enfocándose en un alza en la tasa aunque eso es muy, muy poco probable (...) será interesante ver el impacto que tiene en el mercado de oro", dijo Nic Brown, jefe del investigaciones de básicos de Natixis.

La plata caía en el día 0.5% a 31.84 dólares la onza.

El paladio bajaba 0.8% diario a 671.72 dólares la onza.

El platino perdía 0.5% a 1,538.24 dólares la onza.

ros