Nueva York/Londres- El oro subió levemente este miércoles debido a que coberturas de posiciones cortas ayudaron al metal a recuperar parte de las pérdidas que sufrió en la sesión previa, pero el menor interés de fondos de inversión y un mejor panorama económico en Estados Unidos limitaron las ganancias.

El lingote no logró retener los avances que logró temprano debido a un apetito débil de los inversionistas por un alza del dólar y por la estabilidad de las acciones de Estados Unidos, luego de que las ventas de casas usadas mostraron que el mercado inmobiliario se sigue recuperando.

Las tenencias de oro en el mayor fondo mundial de ese tipo cayeron más de 100,000 onzas, tras la salida de otros grandes fondos, marcando el mayor declive diario en tres meses, y reflejando cierta percepción de alejamiento de los inversionistas del metal precioso.

El oro al contado subía levemente 0.2%, a 1,652.84 dólares la onza, a las 1824 GMT.

En Nueva York, los futuros del oro para entrega en abril cerraron con un alza de 3.30 dólares a 1,650.30 dólares la onza.

El precio cayó 3% la semana pasada, borrando las ganancias de enero que se basaban en las expectativas de una nueva inyección de dólares en Estados Unidos, debido a que la Reserva Federal ha ofrecido pocas pistas de más medidas de flexibilización de su política monetaria.

"Para mí, el mercado está empezando a ver condiciones más normales. Obviamente, la evidencia está en el mercado accionario en particular (...) y el hecho de que estamos en una pausa de la política monetaria", dijo el analista de Deutsche Bank Daniel Brebner.

Los precios del oro habían recibido un ligero impulso después de que el ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que planeaba aumentar las reservas del Reino Unido. Sin embargo, esas ganancias se esfumaron luego de que el portavoz del Tesoro dijo que no hay planes de aumentar las tenencias del lingote.

La plata subió 0.3% a 32.20 dólares la onza.

El paladio cayó 0.7%, a 683.97 dólares la onza.

El platino perdió 0.5% a 1,639.50 dólares.

ros