El precio del oro subió más de 1% el martes, impulsado por expectativas del mercado de un respaldo económico adicional mientras los casos de Covid19 seguían subiendo, lo que renovaba los temores sobre las consecuencias de la pandemia para la economía.

El oro al contado ganó 1.4% a 1,852.36 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 1.3% a 1,853.30 dólares.

“Existe la posibilidad de que se apruebe el estímulo y eso es lo que el mercado del oro ha estado esperando”, dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

Los inversionistas están a la espera de la reunión de política de la Reserva Federal estadounidense de dos días, que empezó ayer 15 de diciembre, y la del  Banco de Inglaterra que se realiza mañana jueves.

Las expectativas de estímulo fiscal en Estados Unidos aumentaron después de que el presidente electo Joe Biden ganó la votación del Colegio Electoral, mientras que los legisladores seguían optimistas sobre un acuerdo de estímulo fiscal, lo que presionaba al dólar hasta sus niveles más bajos en varios años.

En otros metales preciosos, la plata subió 2.8% a 24.49 dólares la onza, mientras que el platino avanzó 2.6% a 1,033.76 dólares; y el paladio ganó 1.7% a 2,331.88 dólares.