Los precios del oro cerraron el lunes sin cambios, después que una baja en el mercado bursátil hizo que el lingote se recuperara tras sufrir su mayor caída intradía en la sesión anterior.

El oro bajó 1.2% el viernes, luego de un dato más robusto de lo esperado sobre la creación de empleos en Estados Unidos que elevó las expectativas de inflación en el país y que podría llevar a la Reserva Federal a acelerar su ritmo de aumentos de tasas de interés este año.

El dólar subía ligeramente el lunes, mientras que las acciones en Wall Street caían con fuerza.

El oro al contado cotizaba plano en 1,334.40 dólares la onza, bastante por debajo del máximo de 17 meses que anotó en enero de 1,366.07 dólares por onza.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cayeron 80 centavos, o 0.1%, a 1,336.50 dólares la onza.

Además, del impacto en los mercados de divisas internacional, las expectativas de aumentos de tasas de interes en Estados Unidos pesan sobre el metal precioso, ya que elevan el costo de oportunidad de tener al activo, que no paga un tasa de interés.

se recuperan

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió 0.8% a 16.72 dólares la onza tras caer hasta los 16.54 dólares, igualando un mínimo en cinco semanas tocado en la sesión previa.

El viernes se desplomó 3.7%, su mayor caída diaria desde diciembre del 2016.

El platino cerró sin cambios en 986.24 dólares la onza, mientras que el paladio cayó 1.5% a 1,031.20 dólares la onza.