Londres - El oro cerró estable este miércoles, al recortar sus ganancias previas luego de que las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal sugirieron que las condiciones económicas deberían empeorar antes de que las autoridades logren un consenso sobre más estímulo.

El lingote recortó ganancias por la escalada del dólar, después de que las minutas mostraron que pocos funcionarios del comité de política monetaria pensaron que el reciente debilitamiento de la economía es suficiente para justificar una acción más audaz.

"Estamos en un ambiente donde las ganancias de corto plazo del dólar alentarán un retroceso en el oro", dijo Sean McGillivray, de Great Pacific Wealth Management.

"Si continuamos viendo un contagio en todo el mundo, es realmente difícil que cualquier activo denominado en dólares, incluso uno de cobertura contra la inflación como el oro, cobre fuerza", sostuvo.

El metal precioso actualmente cotiza cerca de mínimos de un año y analistas refieren que mayores pérdidas podrían esperarse por una debilidad técnica.

El oro al contado subió 0.1% a 1,568.64 dólares la onza.

Los futuros del oro estadounidense para agosto cerraron con baja de 4.10 dólares, a 1,575.70 dólares la onza.

El metal cayó 3% en las últimas cuatro sesiones ante las señales de una desaceleración económica global y frustraciones sobre la falta de un nuevo estímulo monetario por parte del banco central estadounidense.

El reporte sugirió que la mayoría de los votantes en el comité de política monetaria aún no está preparado para nuevas medidas de estímulo.

"Es claro que el ambiente económico se ha deteriorado después de la reunión. La Fed le gustaría ofrecer un estímulo y que eso impulsaría al oro", dijo Axel Merk, de Merk Funds.

La plata subió 0.6%, a 26.97 dólares la onza.

El platino bajó 15 centavos, a 1,417.18 dólares la onza.

El paladio ganó 0.6%, a 574.53 dólares.

Rob