Los precios del oro cayeron más de 1.00% el martes a su menor nivel en casi seis años, presionados por expectativas de que Estados Unidos subirá sus tasas de interés en diciembre, una apreciación del dólar y la remontada de las acciones tras pérdidas asociadas a los ataques del viernes en París.

Otros metales preciosos siguieron la tendencia bajista del oro. La plata acumuló 14 semanas de pérdidas y tocó su menor nivel en dos años y medio, mientras que el platino alcanzó un mínimo no visto en siete años.

NOTICIA: Yellen rechaza propuesta en Congreso de EU

El oro al contado caía 1.00% a 1,071.96 dólares la onza a las 2019 GMT, tras tocar los 1,065.18 dólares, su menor nivel desde febrero del 2010.

Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre cerraron con una baja de 1.40% a 1,068.60 dólares.

Los precios del lingote han caído en 14 de las últimas 15 sesiones, presionados por las expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés por primera vez en casi una década.

NOTICIA: Bonos de Estados Unidos caen ante alza de Wall Street

Eso elevaría el costo de oportunidad de tener oro, que no devenga intereses, e impulsaría al dólar.

Datos que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos subieron en octubre luego de dos meses de retrocesos reforzaron esas expectativas.

NOTICIA: La fed cambia el tono y enfría a los mercados

Las acciones de los principales mercados remontaron, mientras que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron impulsados por los datos.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.10% a 14.08 dólares, su menor nivel desde fines de agosto. El platino cedió 1.70% a 845 dólares la onza, un mínimo no visto desde diciembre del 2008. En tanto, el paladio perdió 1.50% a 540 dólares la onza.

frm