Londres- El oro bajaba el martes ante la fortaleza del dólar, que se beneficiaba de la creciente opinión en el mercado de que la economía estadounidense está mejorando, lo que ponía fin a un repunte de tres días en el valor del lingote.

El dólar ganaba con la cautela en el mercado derivada de las conversaciones entre el Gobierno italiano y los sindicatos acerca de las reformas necesarias para reactivar la tercer mayor economía de la zona euro, lo que mantenía al euro presionado y afectaba negativamente a las acciones.

Los datos que salieron de Estados Unidos en las últimas semanas han sugerido que la economía se recupera más rápido de lo previsto, reduciendo la necesidad de que la Reserva Federal compre títulos públicos para anclar las tasas de interés y apuntalar la expansión.

Otro factor negativo para el oro era la escalada de los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años , que han aumentado más de un tercio de punto porcentual en menos de una semana.

El oro al contado perdía 0.65%, a 1,649.69 dólares la onza, a las 1325 GMT, tras acumular una disminución de casi 3% en lo que va de marzo.

"Este momento no luce muy bien para el oro, por una parte el dólar se fortalece contra el euro y golpea al mercado (del oro), y aparte no hay mucho respaldo del mercado físico", dijo un analista de RBS, Nikos Kavalis.

La plata bajaba 2.8% a 32.28 dólares la onza.

El platino caía 1.1% a 1,657.00 dólares la onza.

El paladio descendía 1.0% a 695.00 dólares la onza.

ros