Los precios del oro cayeron el miércoles y cerraron apenas por encima de su mínimo en casi seis años, presionados por una apreciación del dólar luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés el próximo mes.

La producción del sector manufacturero creció en octubre por sobre las expectativas de economistas, al igual que una medición de los planes de inversión de las empresas estadounidenses.

El oro al contado cayó 0.4%, a 1,070.46 dólares la onza, cerca del mínimo de casi seis años de 1,064.95 dólares que tocó la semana pasada. El martes subió 1% después de que se conoció la noticia de que Turquía derribó un avión ruso cerca de la frontera con Siria.

El referencial del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos bajó 0.4% a 1,070 dólares la onza, luego de que el dólar se recuperó de las pérdidas del martes y subió hasta 0.7% frente a una cesta de monedas, lo que hace al lingote más caro para los tenedores de otras divisas.