Los precios del oro cayeron 1% el martes, luego de subir más temprano a un máximo de un mes, por un mayor interés por el riesgo tras señales de avance en la contención del coronavirus en algunos países.

El oro al contado cedió 1% a 1,644.51 dólares por onza, luego de subir más temprano a 1,671.40 dólares, su nivel más alto en un mes.

“Lo que vemos en los mercados de acciones es más una estabilización, ya que algunas jurisdicciones de Estados Unidos ven cifras máximas” de coronavirus, anunció Bart Melek, jefe de Estrategia de materias primas de TD Securities.

“Todo lo que nos dice es que podría haber un final para esto, pero de ninguna manera el mundo es benigno y amigable con el riesgo”, explicó el especialista.

El estratega afirmó que las expectativas de más estímulo con tasas de interés más bajas a largo plazo continuarán respaldando los precios del oro.

Los mercados bursátiles mundiales registraron un segundo día de fuertes ganancias por señales de progreso en la batalla contra el coronavirus tanto en Europa y Estados Unidos.

Los precios del oro habían subido hasta 3.2% en la sesión previa.

Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de 0.6% a 1,683.70 dólares.

El paladio sumó 1.9% a 2,195.30 dólares, el platino ganó 0.5% a 738.66 dólares la onza y la plata subió 0.2% a 15 dólares por onza en el mercado internacional.