El metal dorado cayó el martes a un mínimo de dos semanas, ante el fortalecimiento del dólar y un mayor interés por el riesgo, antes de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

A las 6:24 de la tarde, GMT, el oro al contado cedía 0.3%, a 1,273.70 dólares la onza, tras caer a 1,268.97 dólares, piso desde el 3 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 0.3%, a 1,273.20 dólares por onza.

Los mercados bursátiles se fortalecieron a nivel global, después de que Estados Unidos relajó temporalmente restricciones comerciales sobre Huawei, aliviando los temores de una mayor escalada en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El Índice Dólar trepó a máximos de casi un mes, impulsado por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La Fed publicará el miércoles las minutas de su reunión del 1 de mayo. Se espera que brinde información sobre las razones por las que los miembros del banco central decidieron mantener sin cambios sus tasas de interés, y mostraron poco interés para ajustarlas en el corto plazo.

Entre los otros metales preciosos, la plata perdió 0.2%, a 14.43 dólares la onza; el platino cayó 0.1%, a 811 dólares, y el paladio retrocedió 0.7%, a 1,320.01 dólares.