Los precios del oro cayeron el jueves por la incertidumbre de los mercados sobre Grecia, después de que el Banco Central Europeo anunció en la víspera que no aceptaría más los bonos griegos como garantía para financiamiento a sus prestamistas.

El anuncio del BCE fue un golpe para Atenas, que está buscando un alivio a su deuda con los prestamistas de la zona euro, y produjo una caída del euro contra el dólar en las primeras operaciones del día.

Repunta el euro

El oro bajó pese al repunte del euro contra el dólar, debido a un positivo dato económico de Alemania.

El oro al contado cedió 0.5% a 1,263.50 dólares la onza, tras haber perdido 1% en el mínimo de sesión a 1,256.22 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con una caída de 0.1% a 1,262,70 dólares la onza.

El lingote no consiguió capitalizar la caída de las acciones europeas, y en cambio extendió sus pérdidas tras un reporte alentador sobre el mercado laboral estadounidense que impulsó a Wall Street.

Sin embargo, el oro podría verse reforzado en el corto plazo por la decisión de China el miércoles pasado de reducir su encaje bancario en un esfuerzo por apuntalar la liquidez, en medio de la desaceleración de la economía y ante el temor de una deflación.