Londres- Los precios del oro retrocedían este miércoles junto con el euro, después de que una lectura floja de la actividad manufacturera de la zona euro contrastó con unos indicadores más sólidos de Estados Unidos.

No obstante, el metal recortó pérdidas luego de que un débil reporte laboral en Estados Unidos alejó al dólar de niveles máximos del día.

La especulación de que la Reserva Federal tiene previsto iniciar otra ronda de alivio monetario se disipó, presionando todavía más al oro, luego de unos comentarios de varios responsables de la Fed que apuntalaron la idea de que están satisfechos con la política actual, sin ánimo de cambiarla.

Las versiones de que una nueva expansión monetaria sería inminente, lo que podría socavar al dólar y mantener las tasas de interés muy bajas, habían agregado un respaldo significativo para el lingote este año.

El oro al contado descendía 0.5% a 1,653.71 dólares la onza a las 1312 GMT.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio perdían 8.20 dólares la onza a 1,654.20 dólares.

Unos datos mostraron que el sector privado de Estados Unidos creó 119,000 empleos en abril, mucho menos de lo esperado, según el informe del procesador de nóminas ADP dado a conocer el miércoles, que anotó su menor avance desde septiembre del 2011.

El dólar recortó pérdidas contra el euro tras el reporte, lo que apuntaló al oro.

"(Los datos de) empleos del sector privado de ADP en Estados Unidos a menudo son considerados como un buen adelanto del reporte de nóminas no agrícolas del viernes", dijo Andrey Kryuchenkov, de VTB Capital.

El experto agregó que un débil reporte de nóminas podría reavivar las especulaciones de que se llevaría a cabo una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos, lo que afectaría al dólar.

La plata caía 1.4% a 30.50 dólares la onza.

El platino bajaba 0.5% a 1,558.20 dólares la onza.

El paladio cedía 1.4% a 666.67 dólares la onza.

ros