Londres- El oro bajaba este lunes por una depreciación del euro y menores expectativas de que la Reserva Federal dé señales de la necesidad de más medidas para mantener las tasas de interés bajas, aunque los inversiones a largo plazo incrementaron sus tenencias de lingotes a máximos históricos.

El oro al contado caía 0.5%, a 1,699 dólares la onza, a las 1135 GMT.

La Fed se reúne esta semana para discutir el futuro de la política monetaria y, aunque el banco central se ha comprometido a mantener las tasas de interés cerca de cero hasta fines del 2014, un sólido informe de empleo en febrero llevó a los analistas a anticipar menos medidas adicionales para apoyar la economía.

Ello también llevaba al euro a su menor nivel en un mes contra el dólar, lo que mina al oro, dado que es más rentable para los inversores europeos tomar ganancias de sus tenencias de lingotes.

El oro ha recortado su avance en el 2012 a 9.1%, desde el 14 por ciento que llegó a tener antes de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, minimizara las expectativas de otra ronda de alivio monetario en un discurso el 29 de febrero.

"Creemos que el oro debería acercarse a 1,650 dólares por onza. Creemos que la tendencia debería ser a la baja", dijo el analista de Standard Bank Walter de Wet, sobre el panorama de corto plazo del metal.

La plata al contado bajaba 0.9%, a 33.85 dólares la onza.

El platino caía 0.1%, a 1,675.74 dólares la onza.

El paladio ganaba 1.1% a 702.50 dólares la onza.

ros