Los precios del oro llegaron a tocar mínimos de cuatro meses durante la jornada previa, ante un crecimiento mayor que el esperado del PIB en Estados Unidos y el estancamiento de las discusiones presupuestales en aquel país.

Los futuros del oro con entrega en febrero perdieron 21.80 dólares o 1.3% para concluir la sesión en 1,645.90 dólares por onza, aunque durante la jornada tocaron mínimos de 1,636 dólares, su menor nivel desde finales de agosto.

En Estados Unidos, el PIB creció 3.1% durante el tercer trimestre del año, por encima de la lectura previa de 2.7%; en tanto, la votación del plan B en la Cámara de Representantes, el cual podría vetar el gobierno, causó cierto escepticismo entre los inversionistas, a decir de Ve por Más.

No obstante, hacia el cierre de la sesión, el buen dato del PIB se conjugó con los comentarios de John Boehner respecto de que piensa trabajar con el presidente Barack Obama para evitar el precipicio fiscal, lo que permitió que Wall Street cerrara a la alza.

El índice Dow Jones ganó 0.45%, mientras que el S&P subió 0.55% y el Nasdaq 0.20 por ciento. En tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC vio una sesión volátil que concluyó con un retroceso de apenas 0.02% para ubicarse en 43,637.68 puntos.

En el mercado cambiario, el peso logró recuperar terreno y se apreció 0.12% para concluir la sesión en 12.7410 unidades por dólar en su cotización al mayoreo.