El oro rebotaba el martes, debido a que los inversionistas se anticipaban a las señales sobre la senda de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense con la publicación de las minutas sobre su última reunión.

El precio del oro al contado avanzó 0.12%, a 1,278.21 dólares la onza. El metal precioso bajó cerca de 1.4% el lunes, en su mayor declive porcentual diario desde el 11 de septiembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.24%, a 1,278.3 dólares la onza.

“El alza de tasas de la Fed en diciembre está incorporada y a menos que las minutas indiquen una posición muy restrictiva, los analistas están esperando una señal sobre la dirección (de la política monetaria) más a futuro”, dijo Georgette Boelle, estratega de materias primas de ABN AMRO.

Las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal se publicarán el miércoles y los mercados esperan ampliamente un alza de tasas en diciembre.

Los panoramas más restrictivos sobre la política monetaria de Estados Unidos tienden a reducir la demanda de activos como el oro.

El oro también se beneficiaba de la crisis política en Alemania, la mayor economía de Europa, lo que impulsaba el atractivo del lingote como un activo de refugio.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que preferiría una convocatoria a nuevas elecciones a liderar un gobierno de minoría después del fracaso en las conversaciones para formar una coalición de tres partidos.

El índice Dólar, que mide el billete verde contra una canasta de monedas, cotizó en 94.07 unidades, mientras que las acciones globales operaron con leves alzas.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.4%, a 16.97 dólares la onza después de haber caído 2.3% en la sesión anterior, mientras que el platino ganó 0.5% a 928.40 dólares la onza y el paladio avanzó 0.3%, a 992 dólares la onza.