Los precios del oro bajaron el miércoles, ya que el optimismo sobre los ensayos exitosos de la vacuna de Pfizer contrarrestó las preocupaciones por el aumento de las infecciones por coronavirus y las apuestas por un mayor apoyo económico.

El oro al contado bajó 0.3% a 1,872.38 dólares la onza. Los futuros de oro en Estados Unidos, en tanto, perdieron 0.6% a 1,873.90 dólares.

“Las noticias positivas sobre las vacunas están reduciendo el atractivo del oro como refugio seguro”, dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

Pfizer anunció el miércoles que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el Covid-19 mostraron una efectividad del 95% y dijo que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

“Las vacunas parecen estar progresando rápidamente y hay varias otras también en proceso... lo cual debería ayudar a la economía global a recuperarse y ser bajista para el oro”, sostuvo Meir.

El lingote, considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación cambiaria, ha ganado más de 24% este año, beneficiándose del estímulo global masivo.

En otros metales preciosos, la plata cayó 0.5%, a 24.34 dólares la onza; el paladio subió 1.3%, a 2,348.78 dólares; y el platino ganó 1.9%, a 942.53 dólares.