Wall Street subió el miércoles impulsado por las acciones tecnológicas e industriales, dos sectores sensibles a los aranceles, después de que China hizo un gesto amistoso antes de que se reanuden las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

El índice S&P 500 cerró por encima de 3,000 puntos por primera vez desde el 30 de julio.

Apple Inc fue el mayor impulsor del S&P 500 y el Nasdaq, un día después de que la firma presentó sus nuevos iPhone y lanzó un servicio de televisión por streaming con un precio menor al de sus rivales Disney y Netflix .

Los papeles del gigante tecnológico ganaron 3.2%, lo que elevó una vez más el valor de la compañía por sobre 1 billón de dólares.

Empujado por el avance de 3.6% de Boeing Co, el Promedio Industrial Dow Jones registró su sexta sesión consecutiva de avances.

China anunció su primera serie de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de reuniones planeadas entre los negociadores comerciales de los dos países para intentar reducir las tensiones de su amarga guerra comercial.

El Dow Jones subió 0.85%, a 27,137.04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.72%, a 3,000.93 unidades. El Nasdaq Composite , en tanto, sumó 1.06%, a 8,169.68 unidades.

BMV, en línea

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con un alza moderada, en línea con sus pares de Wall Street, luego de que la tensión comercial entre China y Estados Unidos mejorara tras las exenciones arancelarias anunciadas por el país asiático.

El referencial índice S&P/BMV IPC subió 0.38%, a 42,749.17 puntos. Con ese movimiento, el principal indicador bursátil local puso fin a una racha negativa de tres días, en la que acumuló una baja de 0.34 por ciento.