Wall Street bajó cuando el optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China dio lugar al escepticismo sobre avances concretos.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.72%, a 24,834.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.31%, a 2,724.44 unidades y el NASDAQ Composite perdió o 0.21%, a 7,378.46 unidades.

Tras haber acogido con entusiasmo el lunes el entendimiento alcanzado en el fin de semana entre China y EU, el mercado empezó a preguntarse sobre la magnitud de los progresos alcanzados entre las mayores economías para evitar una guerra comercial.

“En el fondo do la única concesión concreta de China es, de momento, la baja de derechos aduaneros para los autos; salvo que eso ya se había sido anunciado en abril”, dijo Phil Davis de PSW Investments.

En consecuencia “observamos una reversión de la tendencia sobre los valores internacionales de la industria vinculados a China los cuales bajaron mucho este martes”, apuntó el analista David Levy de la firma Republic Wealth Advisors.

El mercado de la deuda operó en forma dispersa. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EU a 10 años cedió a 3.058% contra 3.060% del lunes, y el de los bonos a 30 años aumentó a 3.208% frente a 3,202% de la víspera.

México se desentiende

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tomó un respiro y terminó con una ganancia de 0.65%, después de tocar su menor nivel desde diciembre del 2016.

En cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 45,600.87 unidades.

Las emisoras que apoyaron el avance del S&P/BMV IPC fueron: América Móvil que concluyó con un alza de 1.19%; Televisa que avanzó 1.26%, Grupo México que ganó 0.99% y Wal-Mart con 0.74 por ciento.

La BMV rebotó luego de las bajas acumuladas en las últimas jornadas que la colocaron en menor nivel desde diciembre de 2016.

Los inversionistas siguen atentos al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y del proceso electoral en nuestro país. (Con información de agencias)

valores@eleconomista.mx