Mercados

Lectura 1:00 min

OPEP prevé una baja en la demanda mundial de petróleo

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Avatar de Reuters

Por Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo proyecta una demanda de 3.4 millones de barriles de crudo por día, 0.3 millones menos de lo previsto en abril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a revisar a la baja las previsiones sobre el crecimiento de la demanda de crudo en el mundo debido al impacto de la guerra en Ucrania y las restricciones por la pandemia.

El cartel de países productores proyecta una subida de la demanda de 3.4 millones de barriles por día (mbd), 0.3 mmd menos que en las previsiones de abril debido a la posibilidad de un menor crecimiento del PIB mundial y al avance de la variante Ómicron en China.

En abril, la OPEP ya había recortado su previsión en 0.5 mbd con respecto al informe de marzo.

"El crecimiento de la demanda en el segundo trimestre se proyecta más lento en 2.8 mbd frente a 5.2 mbd en el primer trimestre", indicó la organización.

Para este año, la OPEP espera que la demanda mundial llegue a los 100.3 mbd, 0.1 mbd por encima del de 2019.

La previsión a la baja de la demanda para el resto del año se explica principalmente por las "previsiones económicas actuales", agregó la OPEP que estima un crecimiento global de 3.5%, frente a una expansión esperada de 3.9% en el informe anterior.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.